Gaztelan hoy


Gaztelan somos la asociación juvenil de la parroquia de Beraun.


Gaztelan ha sido muchas cosas, a lo largo de los 30 años de pastoral juvenil en  Beraun, según las necesidades hemos tenido grupos de tiempo libre, de preparación a la confirmación, grupos de teatro, de bicis, coro juvenil, una revista de barrio... hemos sido 200 jóvenes. 
Toda esa experiencia nos dice que es posible seguir formando personas, que esas personas se sientan parte del barrio y quieran trabajar en él, y que así la rueda siga girando.


Este curso, 2011-2012, contamos con dos grupos en Yuzki, unos 35 niños y niñas que esperamos vayáis viendo por el barrio jugando, participando y contagiando alegría.


YUZKI es el grupo de tiempo libre de la asociación, en el que trabajamos con niños y niñas de entre 9 y 14 años.


Para ello contamos con el respaldo de la Parroquia de Beraun, con locales cedidos por el ayuntamiento y pertenecemos a BAT Federación de grupos de tiempo libre de Gipuzkoa. 


Pero lo más importante es que contamos con jóvenes que trabajan, están, y disfrutan de una labor completamente voluntaria.



Esta nuestra labor es la de educar en los valores humanos, hacer que se sientan miembros de un grupo, que participen activamente de las actividades que se proponen, y que ellos puedan aportar sus ideas, sus inquietudes,... a sí que, Yuzki no SOLO es un lugar en el que los/as monitores/as “divertimos” a los/as chavales/as y nos los llevamos de convivencias.


Para ello nos juntamos los viernes y realizamos juegos, dinámicas, talleres... actividades que por fuera son lúdicas y divertidas y por dentro llevan una moraleja, un fondo que esperamos quede en los chavales para el día de mañana.






Entradas populares